domingo, 11 de noviembre de 2012

TRABAJO  PARA CUARTO DE SECUNDARIA PARA COMENTAR  HASTA LAS 8 PM DEL 14/11/12
 La Inflación en el Primer Gobierno de Alan García

Para poder hablar sobre la problemática de la inflación en nuestro país durante el primer gobierno del presidente Alan García, debemos saber que es la inflación. El objetivo de este trabajo es informar a las personas de las causas y consecuencias de la inflación en el Perú durante dicho periodo. A continuación, resumiremos el significado de inflación.

La inflación es el periodo caracterizado por el aumento permanente sostenido en el nivel general de precios, existen tres tipos de inflación: cuando la demanda agregada es mayor a la oferta agregada, esto se debe a que la oferta disminuyo o la demanda aumento, por los costos, es decir, cuando los costos de algún material o mano de obra aumenta, por ende aumentan los costos de producción y esto produce el aumento en el precio del producto, y por ultimo, el estructural, se representa por los cambios ocurridos en la sociedad.

El Perú ha sufrido una serie de trastornos y embates de distinto orden que se ha confabulado para impedir el desarrollo y progreso del país. En este trabajo hablaremos como se incremento la inflación en el Perú durante el primer gobierno de Alan García Pérez.

La elección de García Pérez provoco entusiasmo. El primer año se sintió el crecimiento económico en todos los sectores, cuando salieron los dólares MUC (un dólar mas barato que el dólar bancario, se usaba en las importaciones), los empresarios celebraron, mientras que los agricultores alababan a los créditos del Banco Agrario, pero de manera progresiva comenzó a presentarse una mayor inflación. El gobierno concluyo que muchos empresarios especulaban el dólar MUC u no reinvertían las ganancias en el país.

En 1987, Alan García anuncio la estatización de la banca para evitar la inflación, tuvo que dar marcha atrás, ya que el Tribuna

12 comentarios:

  1. Este primer Gobierno de Alan García Pérez causó la inflación en el país y el sufrimiento de muchas personas; ya sean agrarios, empresarios, hasta campesinos.
    Aumentaron los costos de los materiales, e inclusive la mano de obra lo cual ocasionó el aumento del costo de la producción y el aumento de precios de los productos ocasionando un gran cambio en la sociedad
    La aparición del Dolar MUC para muchos empresarios y agrarios resultó ser muy beneficioso ya que es mucho mas economicó que el dolar bancario, pero derrepente se presentó inflación de manera progresiva en el país.

    ResponderEliminar
  2. Deducimos de la información que la inflación aumentó, y trajo como consecuencias, una mala economía en el país, tanto para empresarios, agrarios, campesinos, etc. En fin, el primer gobierno del ex-presidente Alan García Pérez, no cumplió con las expectativas propuestas, ni siguió correctamente como al inicio.

    ResponderEliminar
  3. El Primer Gobierno de Alan García Pérez va a traer la inflación en el Perú, por lo cual perjudico a muchas personas. Con esta inflación los precios de un producto suben causando descontento en la población. Luego con la aparición del Dolar MUC resultó ser muy provechoso para empresarios y campesinos, pero a pesar de este gran apoyo para las importaciones se volvió a sentir la inflación de manera progresiva en el país

    ResponderEliminar
  4. El primer gobierno de Alan García fue desastroso ya que al tratar de parar la inflación saco al mercado el dolar MUC, en la cual muchos empresarios y agrarios resultó ser muy beneficioso ya que es mucho mas económico que el dolar bancario, pero no tomo en cuenta que se podría presentar una inflación de manera progresiva en el país. La cual perjudico a todos los peruanos, como para acceder a los productos de primera necesidad se tuvieron que hacer largas colas y comprar una cierta cantidad por familia.

    Tyler FernÁndez Matos 4to

    ResponderEliminar
  5. El primer gobierno de Alan garcia se va a caracterizar por un problema llamado inflación, este afecto desde campesinos hasta empresarios ya que los precios de las cosas se elevaron exageradamente, esto provoco caos en la población, también desconfianza y disconformidad de esta hacia el gobierno. Pero el gobierno puso a la venta el dolar MUC, un dolar mas barato que el dolar común, tratando así de erradicar este problema pero solo hizo que se empeore.

    George Sinti Babilonia

    ResponderEliminar
  6. Se sabe que por la informacion, el primer gobierno de Alan Garcia sufrio de crisis economicas por la aparicion de la inflacion, dañando asi a empresarios, campesinos, etc.
    Con la aparicion del dolar MUC se consiguio un beneficio para los afectados pero que de manera progrsiva empezo a traer consecuencias como una mayor inflacion.
    Concluyendo, el gobierno de Alan no fue el esperado, trajo ciertas ventajas pero mas que otra cosa fue la inflacion.

    ResponderEliminar
  7. La inflación durante el gobierno de Alan García se vió reflejada principalmente con la emisión del dólar MUC (más barato que el dólar bancario) que si bien en un principio favoreció a muchos empresarios y campesinos, significó verdaderamente un perjuicio económico que desató este grave problema. Por ello durante este periodo la sociedad afectada, tuvo que lidiar con los precios emergentes de los productos y ante ello buscar la manera más accesible de conseguirlo. Alan García no supo sostener, ni mantener estable su política ecónomica, lo que hizo fue dar paso a una propuesta sin sentido, nada convincente y que no generaría mayores ganancias para el país.

    ResponderEliminar
  8. Sin duda alguna el primer mandato del expresidente Alan García fue nefasto, con precios que se dispararon y gente haciendo cola para obtener los productos primarios, de primera necesidad en casa, provocando carencias en casa, la inflación en el Perú de los años 90, es una época que nadie quiere volver a pasar y esperemos los proximos gobiernos tomen en cuenta para el constante desarrollo de la economía peruana.

    CESAR ASTETE CASTILLO

    ResponderEliminar
  9. Buenas noches ante todo, mi nombre es Lizet Neyra Díaz. Mi opinión ante esta noticia es que en este primer gobierno de Alan Garcia Pérez, fue algo muy irresponsable por parte del ex presidente Garcia Pérez y algo que perjudico mucho a los ciudadanos. Para nutrir esta tesis, tengo los siguientes argumentos:
    1. Al principio éste presidente en su discurso mencionó que la economía en el Peru iba a mejorar y ser más estable, sin embargo no fue así, sino todo lo contrario. Se dio la inflación, es decir el aumento de precio de los productos lo cual perjudico mucho a los pobladores y causo descontento entre estos; sufrieron mucho para conseguir estos productos, es mas tenían que hacer colar para conseguir productos.
    2. En este otro punto tenemos el Dólar MUC, se pensó que iba a ser algo muy beneficioso para los empresarios, agrarios, campesinos, debido a que se pensaba que era mucho más económico que el dólar bancario. Pero no fue así, solamente causo que la economía bajara mas y perjudicara mas al país en el sector económico.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Se puede resumir que el primer gobierno del ex-presidente Alan García Pérez tuvo buena crítica en su 1er año, pero luego, debido a la inflación, el precio de los productos se elevó, provocando descontento en la población. Además, se vivió una era en la que se hacían largas colas para obtener los alimentos y productos de necesidad básica. También, al lanzarse al mercado el dólar MUC se incrementó la crisis económica del país, y no cumplió con los objetivos deseados.

    GERALD FIGUEROA AGURTO
    4º DE SECUNDARIA

    ResponderEliminar