martes, 29 de octubre de 2013

PARA 5to DE SECUNDARIA COMENTAR HASTA EL SÁBADO 2 DE NOVIEMBRE HASTA LAS 8PM

7 comentarios:

  1. Podemos decir que esta guerra significa un hecho importantísimo para la historia, porque significó el comienzo de la incorporación de la tecnología en el armamento de los soldados, incorporando sistemas como el GPS, aviones bombarderos de difícil detección, filmación de bombardeos en vivo, armas químicas y biológicas, misiles de largo alcance. El concepto la Guerra cambió significativamente desde el Golfo Pérsico, ya que de estallar un conflicto mundial en el futuro, sería de magnitudes descomunales y tendría armamento y adelantos que pondrían en jaque la vida de todas las personas.

    ResponderEliminar
  2. La guerra del Golfo trajo consigo desgracias dejando victimas en Kuwait, Irak debio soportar una gran crisis económica,por los embargos que dispuso la ONU, el gobierno Iraqui tuvo que pagar por los daños. Haddan Hussain invadio Kuwait no le importo mandar a matar a civiles con tal de lograr sus objetivos. Una de las causas de esta guerra fue que Kuwait cogio mas petroleo de lo que tenia correspondido, y estos países tenían problemas territoriales.
    Concluyo que esta guerra es la madre de todas las batallas y que trajo grandes consecuencias , pero tambien cabe recalcar que tuvo un beneficio de grandes armas tecnologicas.
    GERALDINE ANCCALLE SACSARA

    ResponderEliminar
  3. La guerra del golfo tambien conocida como la madre de todas las batallas, se dio por el robo de petroleo iraqui por el pais de Kuwait, en donde Iraq invade Kuwait y EE.UU con el apoyo de 34 paises se enfrenta con Iraq.

    Cabe recordar que es una de las guerras mas sangrientas y deja consecuencias economicas como el pago de un impuesto a Kuwait por Iraq. Y que es donde se da el mayor desarollo cientifico y tecnologico. Es una guerra que deja un rastro muy marcado en la historia universal.
    (Milagros Montalban)

    ResponderEliminar
  4. La Guerra del Golfo, fue un hecho de gran importancia en la historia, ya que principalmente trajo como consecuencias gran pérdida de vidas humanas, una crisis económica para los países que la conformaron, sobre todo para Irak, ya que la ONU lo sancionó a pagar por esta guerra que comenzó por querer obtener más territorio y por el petróleo, por las ordenes de Haddan Husain para atacar a Kuwait con armamento químico con el fin de cumplir sus objetivos.
    Esta guerra es una de las que hay más consecuencias económicas, políticas y sociales, por eso es también llamada madre de todas las guerras, ya que utilizo un gran arsenal de armas químicas sin importar las vidas que cobraría.

    ResponderEliminar
  5. La Guerra del Golfo, es una guerra importante en la historia universal, contrajo gran cantidad de víctimas, gran gasto económico y crisis política, todo porque Irak quiso recuperar su petróleo y obtener más territorio conquistando a Kuwait.
    Es una guerra donde hubo participación de armas químicas, causando pérdidas económicas y materiales, fue una gran guerra sangrienta y dañina para todos.
    GEIRA HUAMANÍ CALDERÓN

    ResponderEliminar
  6. Queda claro que fue una guerra sorprendente e importantes de la historia, sobre todo por el avance en la tecnología y fabricación de armas que dejó. Fueron muchas las víctimas que causó además de la crisis económica.
    También cabe resaltar que el mayor factor del problema por el que se originó fue el petróleo y los límites territoriales. Es considerada "la madre de todas las batallas".

    Fernando Akyra Ponte Caycho
    5º de Secundaria

    ResponderEliminar
  7. La Guerra del Golfo es tal ves una de las guerras mas estudiadas en nuestros tiempos, ya que no sabemos la razón exacta del por que Iraq invadió a Kuwait y por el tipo de tecnología bélica que se utilizo.
    Todo empezó en el año 1990 cuando Iraq invadió Kuwait. Existen diversas hipótesis del por que se dio este hecho.
    1.- Razón Económica.- Iraq quería apropiarse de yacimientos petroleros.
    2.- Caracteres Estratégicos.- Si Iraq conquistaba Kuwait iba a tener nuevo territorio y posiblemente mas adelante nuevos territorios.
    3.- Política.- Iraq quería estar en la sima en el continente Árabe.
    Ante este hecho U.S.A se mostró a favor de Kuwait ayudándolo con presencia militar.
    Esta Guerra termino en el año 1991.
    La ONU impuso una sanción económica en contra del país Iraqui.
    Cabe recalcar que esta guerra no solamente afecto a estros tres países ya mencionados, si no que en esta guerra se vieron envueltos otros 30 países mas algunos a favor de Iraq y otros a favor de Kuwait.
    Esta guerra trajo ademas millones de personas inocentes muertas y no solo afecto al continente Asiático si no también a todo el mundo ya que esto trajo una alza del petroleo a nivel mundial.

    ResponderEliminar