jueves, 22 de agosto de 2013

TRABAJO PARA QUINTO, OPINA SOBRE EL ARTICULO DE LA ONU SOBRE POBLACIÓN MUNDIAL, hasta el sábado 24 hasta las 8 pm



La población mundial alcanzará los 7.200 millones de habitantes el próximo mes y los 9.600 millones en 2050, informa el estudio de la ONU 'World Population Prospects' ('Perspectivas de la Población Mundial').

Según los expertos de la ONU  ya dentro de 12 años, en 2025, en nuestro planeta habrá 1.000 millones de habitantes más. A comienzos del próximo siglo, el número de personas podría superar los 16.600 millones.  

La población del planeta aumentará de manera espectacular en las regiones más pobres del mundo, advierte la ONU. En el año 2028 la India se convertirá en el país más poblado del mundo superando a China. En total los países en desarrollo experimentarán un crecimiento de 2.300 millones de personas hasta el año 2050, mientras que la población de las regiones desarrolladas seguirá estable.  

El estudio señala que está previsto que la mitad de todo el crecimiento de la población entre 2013 y 2100 se concentre en sólo ocho países: Nigeria, India, Tanzania, la República Democrática del Congo, Níger, Uganda, Etiopía y Estados Unidos. 

"Aunque el crecimiento de la población mundial ha disminuido en su conjunto, este estudio nos recuerda que algunos países en desarrollo, especialmente en África  todavía crecen con rapidez", explica el subsecretario general de la ONU para Asuntos Económicos y Sociales, Wu Hongbo. 

'World Population Prospects' también presta atención al rápido crecimiento del número de personas mayores y no sólo en las regiones ricas. 

En las partes más desarrolladas del mundo el 23% de la población ya es mayor de 60 años. Se prevé que el porcentaje ascienda hasta el 32% en 2050 y al 34% en 2100. 

A pesar de que la población va aumentando, el estudio de la ONU prevé que la fertilidad en el mundo descienda de 4,53 a 2,87 hijos por mujer en el periodo 2045-2050 y a 2,11 hijos en el quinquenio 2095-2100. 


13 de junio, 2013 — Una actualización de las proyecciones de Naciones Unidas sobre el crecimiento de la población mundial, afirma que la actual, estimada, en 7.000 millones, aumentará en mil millones en los próximos 12 años.


La revisión de 2012 del informe “Perspectivas de la Población Mundial”, presentada hoy en Nueva York, sostiene que la mayor parte de ese crecimiento se reportará en los países en desarrollo.



Para 2050, el informe anuncia el alcance de los 9.600 millones, para un aumento de 300 millones del estimado realizado en 2010.



John Wilmoth, director de la División de Población de la ONU, afirmó que mientras los niveles de fertilidad se reducen en países como China, India y Sudáfrica, ese no es el caso en los países menos desarrollados.



“Queda un grupo de países con niveles relativos altos de fertilidad, con cinco hijos como promedio por cada mujer fértil. Se encuentran en la lista de la ONU de los 49 países menos desarrollados y en su mayoría se localizan en el África Subsahariana”, dijo Wilmoth.



Añadió que en esos países crece la población y que la tendencia continuará durante las próximas décadas.

13 comentarios:

  1. La investigación realizada por la ONU sobre el incremento de población en el mundo, nos muestra una realidad, que sin duda alguna, nos hace plantear tantas cuestiones, como ¿el porque se da esto? ¿cuales son las causas? ¿es bueno o malo?. Quiero dejar en claro por lo cual afirmo que un mundo con exceso de habitantes solamente nos puede encaminar a la extinción o a degradar las condiciones básicas de vida.

    Si la sobrepoblación no se detiene no habrá más seres humanos que luchen a favor de sus derechos.
    Esta explosión demográfica se debe a varios factores, entre ellos está el aumento de la esperanza de vida. Del mismo modo, la disminución de la mortalidad infantil, gracias a los avances médicos, tecnológicos y a mejores condiciones de vida.

    En conclusión, quiero exhortar a la población del mundo a que tomen conciencia de que un mundo sobrepoblado solo nos lleva a una extinción y a una mala vida. Si no se plantean medidas rigurosas, radicales y fuertes, mediante leyes y decretos apropiados para frenar el problema de la sobrepoblación, esta se duplicará en el curso de los próximos 50 años, arrojándonos un promedio de 12 mil millones de personas para el 2060.
    LA SOBREPOBLACIÓN DESTRUYE EL MUNDO, Y NOSOTROS PERECEMOS EN ÉL.

    Luis Seclén:3

    ResponderEliminar
  2. Según las investigaciones por los expertos de la ONU la población va creciendo masivamente y no sabemos como sera un futuro si seguimos así.Esto es una realidad visible, por el instinto de avaricia del hombre por seguir reproduciendo infinitamente diciendo que la sobrepoblacion es un mito y no mide las consecuencias que pude traer como la falta de empleo, falta de servicios(EDUCACIÓN, SEGURIDAD, TRANSPORTE, SALUD), falta de recursos(AGUA, ELECTRICIDAD,etc), falta de áreas verdes,falta de vivienda,crecimiento de enfermedades como otros y esto sucede en los países pobres que aumenta su población pensando que que disminuirá la mortalidad infantil.

    Si este problema no es controlado nos preguntamos ¿Cual sera el futuro del ser humano? aunque aya países que tienen conocimiento de esto como los países desarrollados que tienen mayor crecimiento económico menor es el crecimiento de la población, pero cada 10 segundos que pasan nacen 27 niños en el mundo, mientras que uno vive normal el otro lado del mundo hay guerras por comida, por un lugar donde vivir,etc y por buscar un lugar donde vivir desaparecen áreas verdes que los afectados son las especies que cada ves se extinguen 10 veces mas rápido como igual los recursos naturales.

    Concluyendo, ya es hora que la población mundial tome conciencia de este gran problema que no sabemos a que nos llevara o sera que en un futuro haya guerras mundiales por alimentos recursos como agua o por territorio donde vivir.
    Pensar de que el crecimiento nos lleve a la extinción.

    Veramendi Axel^^!

    ResponderEliminar
  3. jajajajjajajaja mis. cabo se a copiado de mi comentario 7.7 !

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. El trabajo que ha realizado la ONU, nos sirve de mucho, ya que así podemos reflexionar con lo que está pasando en realidad. Aunque nosotros no lo imaginemos, muchos seres nacen en el mundo, y definitivamente es malo porque nos afecta mucho a nosotros tanto como a la economía y al planeta.
    Esto se debe a la tecnología, que disminuyó el número de muerte de infantiles, además que ahora se da mejores condiciones de vida. Si esto sigue así todo será muy complicado, como tenemos el caso de China, en los trenes (llamados como ''Metro''), ya ni siquiera entran todos en ese medio de transporte, y esto se da por la SOBREPOBLACIÓN .
    Exhorto a que tengamos mas control sobre nosotros mismos, y que reflexionemos, y veamos el mundo real, el mundo de afuera, ¿que es lo que esta pasando en realidad y nosotros no nos damos cuenta?
    MELISSA GOMEZ RAMIREZ

    ResponderEliminar
  6. Gracias a esta información detallosa que nos brinda la ONU, podemos prevenir este exceso de población, ayudándonos a nosotros mismos y a las futuras generaciones, las cuales saldrían perjudicadas también.
    La sobrepoblación del planeta, no es juego ni un chiste irreal del futuro, es una historia verdadera del mañana, la cual provocaría graves consecuencias como la falta de alimentos, de trabajo, de recursos, de viviendas, aumento de enfermedades, exceso de contaminación, etc.
    Debería haber mas maneras de poder resaltar este tema a esta generación, ya que con el cambio de una, generaría el cambio de ese futuro con graves consecuencias.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. La sobrepoblacion va a traer como consecuencia una gran crisis económica, falta de recursos como el agua que es tan importante para la vida del ser humano ,falta de empleo carencia de viviendas, el incremento de población traerá mas contaminación y con esto provocara el calentamiento global , por eso cada país debe contar con un determinado numero de personas, por ejemplo el Africa es uno de los continentes mas pobres sin embargo va haber un gran crecimiento poblacional.
    concluimos que tenemos que tener conciencia de las consecuencias que puede traer el incremento de la población.
    GERALDINE ANCALLE :D

    ResponderEliminar
  9. Según los estudios realizados por la ONU el mundo se encuentra en un crecimiento de población a pesar que los países mas poblados del mundo llámese china, estados unidos, etc. han implantado una solución para este mal en sus países, ahora son los países menos desarrollados que empiezan a tomar un rol fundamental en el crecimiento de la población mundial y según el informe esos países son la india y países pertenecientes al continente africano.
    Si cada país no busca una solución para este caso nos veremos rotundamente envuelto en un grave problema que esta denominada como sobre población, el mundo entero se vería envuelto en una crisis debido a que no nos abasteceríamos con los alimentos, con la vivienda y por lo tanto existiera mas pobreza e incluso tal ves mas delincuencia, cabe recordar que el mundo esta experimentando cambios climatologicos debido a la contaminación y un mundo con una sobre población conllevaría a tener menos espacios verdes ya que estos se utilizarían para construir viviendas y esto nos conllevaría a contaminar mas el mundo y así llegaría nuestro fin.
    Si no queremos que nuestro fin llegue debemos recapacitar y tomar medida ante esto antes que sea demasiado tarde y no tendríamos tiempo par arrepentirnos.

    ResponderEliminar
  10. Como podemos observar en las investigaciones de la ONU, notamos la clara realidad del mundo, el cual no es consciente en muchas ocasiones de lo que hace. La población mundial crecerá en una preocupante cantidad en los próximos años, lo cual es alarmante para países en vía de desarrollo e incluso en aquellos que ya lo son, pues como es evidente se verá perjudicada la calidad de vida para los habitantes, los cuales tendrán que lidiar con problemas como la escasez del agua, falta de trabajo, la destrucción de áreas verdes para la instalación de más personas debido a la falta de espacios habitables, la sobreexplotación de todos nuestros recursos y el aumento de la pobreza.
    Todo lo mencionado lamentablemente aunque no parezca podría llevarnos a la extinción de la humanidad. Por ello, nosotros mismos somos los únicos que podemos evitar todavía a tiempo la sobrepoblación, que de seguir aumentando puede llevarnos inevitablemente a un futuro nefasto.

    ResponderEliminar
  11. Según los expertos de la ONU la población esta aumentando masivamente en las regiones mas pobres del mundo. La sobrepoblacion va traer una crisis económica como consecuencia y eso no debe de pasar porque nos afectara a todos los seres humanos.
    Y gracias a estos informes podemos prevenir, de poner atención a esta alerta que nos causara daño alguno, ya que cada país sera afectado en varios aspectos.

    George Sinti Babilonia

    ResponderEliminar
  12. Según la investigación de la ONU, entendemos que la población mundial crecerá masivamente en los próximos años, sobre todo en los países subdesarrollados como India, que podría superar China, y en los países del África. Este crecimiento traerá grandes efectos en cada país como falta de viviendas, el desempleo, aumento de pobreza, explotación excesiva de los recursos y destrucción de áreas verdes y eso por lo tanto ocasionaría la contaminación del ambiente ya que abra mayor transporte y podría originar un notable cambio climático.
    Por ende la sobrepoblación causaría gran daño al mundo en el que vivimos y tal vez en algún momento eso nos haría llegar al fin de la humanidad. Con este informe debemos recapacitar y tomar las medidas adecuadas para evitar este horrible suceso que nos perjudicará a todos.

    ResponderEliminar