jueves, 9 de agosto de 2012

Tarea para el 5to responder las preguntas del video sobre le Mercosur

1-Menciona la opinion del Argentina y Brasil 2-¿Cuál es la situación de Paraguay y Venezuela? Contestar hasta el dia miercoles 15 hasat las 8pm

10 comentarios:

  1. La situacion de Paraguay es que fue suspendido del derecho a participar en los organos del Mercosur y de las liberaciones del articulo quinto por afectar el orden democratico el 24 de junio del 2012 y cesara cuando se indique el reestablecimiento del orden democratico.
    La opinion de argentina es no tomar ninguna sancion de aspecto economico que afecte a Paraguay.
    La situacion de Venazuela es que va a ingresar plenamente al MERCOSUR.
    MARCOS BENITES ARDILES

    ResponderEliminar
  2. Paraguay: Se encuentra en una situación de suspensión por falta en el orden democrático,en el organo de MERCOSUR y de las liberaciones del Artículo 5to del Protocolo de Usuhaya y esto cesara con el completo reestablecimiento del orden democrático acordado en el Artículo 7to del Protocolo de Usuhaya.
    Venezuela: Entrará plenamente a MERCOSUR.
    Argentina: No llevará acabo ningún tipo de sanción económica ya que el afectado no es el gobierno, sino el pueblo.
    Brazil: De hacer que todas las naciones puedan obtener logros y ganancias y no pérdidas de integración.

    MARCO ANTONIO NOMBERA HERRERA
    5to de Secundaria

    ResponderEliminar
  3. La situación de Paraguay es la de una suspensión indefinida por consideración de lo dicho en el articulo numero 5 del Protocolo de Usuhaya por los hechos anti democráticos realizados en este país(golpe de estado).
    Mientras que la situación de Venezuela es de ingresar al MERCOSUR con todos los derechos y deberes de los países miembros.
    La opinión de Argentina referido al problema de Paraguay es de no tomar ninguna sanción económica ya que los afectados por estas sanciones no son el gobierno sino los pueblos son los mas afectados.
    Mientras que la posición de Brasil es la que se debe incluir más los principios estratégicos para así poder garantizar la integración de las cadenas productivas y asegurar que los países puedan tener logros y que tomara una posición sobria sobre el problemas con Paraguay ya que su región esta basada hace 140 años en los principios de democracia y así evitan conflictos tanto internos como externos.

    ResponderEliminar
  4. Bueno la opinion de Argentina es que no se debe de dar ninguna sancion economica, ya que estas afectan de una manera mas directa a la poblacion que a la nacion y que como país no estan de acuerdo a tomar este tipo de sanciones, Brazil declara que como pais no han tenido nada que ver en conflictos o guerras a lo largo de 140 años de su historia y que su posicion ante lo ocurrido con Paraguay es tomada de una manera sobria y que como comunidad pacifica y sin conflictos dan a entender que no estan contentos, ya que como mencionaron un pais debe mejorar y obtener ganancias no perdidas.

    Al parecer la situacion de Paraguay es algo alarmente, ya que al estar suspendido del MERCOSUR, no tendrá el apoyo de éste en ningun aspecto y mucho menos su opinion será tomada en cuenta, debido a que su derecho a éste organo es retirado.
    En cambio Venezuela fue tomado como mienbro del MERCOSUR, tomando en cuenta que anteriormente habia pedido ésto al MERCOSUR, para pertenecer a éste.

    ResponderEliminar
  5. Argentina, dice y habla al respecto con lo sucedido con Paraguay, no tomar ningun tipo de sancin de caracter economico que perjudique a Paraguay. No creen en las sanciones economicas, siempre las pagan el pueblo.
    Con respecto a Brasil, ellos se pronuncian tambien y aseguran que los paises, tengan ganancias y no perdidas de integracion, con respecto con los sucedido con Paraguay, es una posicion que muestra la sobriedad de la region. Brasil es una region pacifica, que creo todos sus organismos basados con la democracia.
    La situacion de Paraguay es que ha sido suspendida por MERCOSUR, y cesara cuando se berifique el pleno reestablecimiento del orden democratico. Venezuela, entrara plenamente a MERCOSUR.
    MARCIA ASTETE CASTILLO

    ResponderEliminar
  6. La opinion de Argentina es mas humanista sobre el pueblo paraguayo, ya que se preocupa sobre la manera en que su suspension del MERCOSUR podria afectar mas al pueblo que a la nacion debido seguramente a su situacion económica, la de Brasil fue de alguna manera igual al tomar a Paraguay como un país que se debe desarrollar no volverse mas obsoleto y que su posicion ante lo sucedido, es decir el golpe de estado de éste, su posicion es sobria y totalmente , aclarando de alguna manera que como país no ha tenido conflictos ni guerras en los 140 años previos.

    Bueno la situacion de Venezuela, es que fue aceptado como mienbro del MERCOSUR, pero Paraguay quedo suspendido de su derecho a participar en los organos del MERCOSUR.

    ResponderEliminar
  7. Argentina opto por decir que si se presentaban éstas medidas contra Paraguay, afectará de una manera considerable a su poblacion más que a su nacion, al encontrarse economicamente mal seguramente, y que no toma de una manera justa y sobria lo ocurrido con Paraguay.
    Brazil, tambien demostro su descontento ante lo sucedido con Paraguay, lo tomo de una manera seria, las acciones tomada contra Paraguay, pero que a los países se le debe apoyar para su desarrollo economico, no provocarle perdidas economicas como aqui sucede.
    La situacion de Venezuela, fue aceptada de manera plena en el MERCOSUR, haciendo aínco en sus reitaras oportunidades que quizo pertener a éste.
    Paraguay, quedo suspendido del MERCOSUR, por falta de democracia, al organizar un golpe de estado por lo cual se toma ciertas medidas no muy bien tomadas por todos los paises.

    ResponderEliminar
  8. Muy bien chicos por su responsabilidad,, ya estan con nota sobre este tema, espero tengan clara la idea sobre el MERCOSUR :)

    ResponderEliminar
  9. Lo destacable en la noticia es la buena posicion de Argentina y Brazil, ante la desventajosa posicion de Paraguay debido a su suspension de la MERCOSUR, por razones ante todo que atentan a la democracia.
    Brazil, afirma que su posicion es sobria ante lo sucedido con Paraguay, pero que ante todo a un pais se le debe apoyar para que genere ganancias en el aspecto economico, no perdidas. haciendo énfasis en su pasado como un pais pacifico y que tuvo algun conflicto o guerra.
    Argentina, por medio de su presidenta afirmo que al presentarse éstas medidas contra Paraguay, afectarán mas a su poblacion y que ante todo se debe conservar esa union que nos enlaza a todos los paises que pertenecen a la MERCOSUR, aunque Paraguay haya sido suspendido, esto se toma en cuenta de igual manera.
    La situacion de Paraguay , es que fue suspendida del MERCOSUR debido al golpe del estado segun el articulo establecido del protocolo que mencionan en el video, aunque su situacion podria empeorar si no se hace algo al respecto
    Con Venezuela, tan solo que fue aceptada como mienbro del MERCOSUR.

    ResponderEliminar
  10. Es curioso que una organización como Mercosur, cuyo propósito principal es el de fomentar y mantener la integración económica de sus países miembros, aproveche un momento de crisis política en uno de sus países para suspender a un país e integrar a otro sometiendo al organismo al capricho de intereses políticos de ciertos gobernantes. Esto hace definitivamente pensar que los países latinoamericanos tenemos gobiernos irresponsables, y que en estas condiciones nuestros pueblos no pueden aspirar para el futuro a lograr un mínimo de progreso. Es en verdad vergonzoso presenciar como nuestros políticos manipulan e compromisos e irrespetan sin pudor a nuestros respectivos pueblos. El lumpen político que nos azota seguirá manteniéndonos a toda la comunidad latinoamericana en el atraso que sufrimos, hasta que no seamos tengamos la capacidad de escoger unos lideres responsables y honrados.

    ResponderEliminar