viernes, 16 de diciembre de 2011

Servicio Militar Obligatorio

¿Te animarías a hacer servicio militar si las condiciones de este mejoran?
El presidente Humala planteó reformular el enrolamiento a las FF.AA. Ex jefe del Ejército cree que debe volver la obligatoriedad “hoy más que nunca”

Sábado 10 de diciembre de 2011 - 12:36 pm 36 comentarios
El tema del servicio militar fue puesto nuevamente sobre la mesa tras las declaraciones de ayer del presidente Ollanta Humala. (Foto: Archivo El Comercio)
Encuesta

Inicio: 10:12 | 13:12

¿Te animarías a hacer servicio militar si las condiciones de este mejoran?

Sí No No sabe / No opina Ver resultados

Votar49% Sí (1525 votos)
47% No (1470 votos)
4% No sabe / No opina (101 votos)
Votos: 3096
Volver
Ayer en Ayacucho, el presidente Ollanta Humala planteó reformular el servicio militar voluntario, que a su parecer ha fracasado. Es por ello que habló de la necesidad de corregirlo, aunque no necesariamente regresando al enrolamiento obligatorio.

Según dijo, lo que se buscaría sería incentivar a los jóvenes a que se inscriban a través de la firma de convenios de capacitación técnica con institutos. De esta manera, contarían con un certificado que los ayude a acceder con mayor facilidad a un empleo.

Más allá fue el ex comandante general del Ejército, general (r) José Graham, quien consideró que “hoy más que nunca” se debe restituir el servicio militar obligatorio para cubrir el déficit en las Fuerzas Armadas, lo que dificulta defender la soberanía del país y combatir a enemigos internos.

“Por más que se crearon incentivos no se cumplieron tal como incrementar la propina del personal voluntario, o darle oportunidad de estudios superiores, terrenos en la frontera; hay muchos incentivos en el papel que no se cumplieron”, señaló a Andina.

6 comentarios:

  1. Me parece buena la motivación,pero primero la noción de nacionalidad a los jóvenes, debería ser inculcada desde los colegios de nivel secundaria , las cuales deberían formar jóvenes con un sentido de Nacionalidad, de integración y unificación del Estado Peruano,Si el servicio militar sera usado para ponerlos a servicio personal en casa de los militares de rango, pero si para la capacitacion militar y tambien tecnico, entonces vale, caso contrario solo es perdida de tiempo y desmoralizacion, el recluta durante y al final debe sentirse orgulloso de haberlo hecho.

    El problema para quitarlo fué el clamor de la población por tantas injusticias, humilaciones, maltrato físico y Psicológico,; y hasta muertes de los jóvenes en los cuarteles. Creo que sería una buena medida que sea para pandilleros o jóvenes que no tengan dedicación para ninguna cosa buena.


    JAIRO CRUZADO A. 4º

    ResponderEliminar
  2. a miparecer esta ley no deberia ser aprobada por la razon de que muchas personas no les agrada esta vocacion lo que les da la oiportunidad de establecer nuevas oportunidades para alg una de la poblacion esto deberia ser para las personas que lo desean y para los del mal ivir coo rateros drogadfictos etc

    ResponderEliminar
  3. Me parece que por una parte esta bien porque eso ayuda a nuestra generación a acceder a un empleo con mucha facilidad y por otra parte esta mal ya que algún grupo de personas le nombras SERVICIO MILITAR y ellos piensan lo peor; además eso ayudaría a que los peruanos seamos solidos en nuestra decisiones y en algo podría ayudar a combatir la delincuencia y ellos son los que no quieren; para mi se debería dar a los que desean nomas y a los colegios que se dan algunos actos de violencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que por una parte esta bien para que los chicos que no tienen recursos o estan en malos pasos para que asi tengan una cierta rectitud y por otro lado esta mal porque usan metodos de maltrato para enseñar como si fueran unos animales.

      Eliminar
  4. a la ves esta bien y a la ves esta mal porque el servicio obligatorio deve ser para las personas con bajos recursos economicos y a las personas del mal vivir y sin maltratos por que las personas no aprenden con los golpes zino con las pàlabras

    ResponderEliminar
  5. A mi me parece que por una parte esta bien para que haci nuestro pais progrese y dar ayuda a las personas que sea con su voluntad propia pero siempre cuando no los maltraten

    ResponderEliminar